02-Mayo-2012 

Hoy arranca el Festival de México (fmx) 2012

La edición 28 del Festival de México (fmx), del 2 al 20 de mayo, arranca con la Orquesta Sinfónica Nacional y el pianista coreano Sunwook Kim.

Una de las fiestas culturales más importantes de la ciudad, el Festival de México (fmx) 2012, arranca hoy a las 20:00 horas en el Palacio de Bellas Artes con el pianista coreano Sunwook Kim junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Es la primera vez que se presenta en México el joven pianista, ganador del primer lugar de la Leeds Competition en 2006.

Durante tres semanas, 33 recintos culturales de la Ciudad de México ofrecerán un selecto programa de actividades para todas las edades, entre música, teatro, danza, gastronomía, talleres y cursos, así como los programas “Animasivo”, “Xcéntrico” y “Aural”.

El fmx destacará por la presencia de la literatura. El martes 15 de mayo a las 19:00 horas, en el Museo Franz Mayer, comenzará el Coloquio de Literatura “La inocencia del mal”, con la participación de Antonio José Ponte (Cuba), Rafael Gumucio (Chile), Rodrigo Rey Rosa (Guatemala) y Jesús Silva-Herzog Márquez (México). Además, durante el 16 y 17 se sumarán Mauricio Montiel y Philippe Ollé-Leprune, entre otros.

Entre las actividades escénicas tendremos el estreno en México de la ópera “La mujer sin sombra”, de Strauss, el 3 de mayo, así como la presencia de la cantante Patti Smith en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el sábado 5.

También destaca la Noche de Festival en los Museos que se realizará el 16 de mayo. En ésta, algunos de los museos más importantes, como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de Arte y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, abrirán sus puertas a partir de las 19:00 hrs para mostrar a los visitantes lo mejor de sus colecciones temporales y permanentes.

En el Museo Universitario del Chopo se desarrollará el V Foro de Animación Contemporánea, Animasivo 2012.

Desde su creación en 1985, este evento ha tenido cuatro nombres: Festival de Primavera de la Ciudad de México, Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, Festival de México en el Centro Histórico y fmx-Festival de México desde 2010. Actualmente está considerado como uno de los festivales interculturales más importantes de América Latina.

Conoce la programación completa en la página web del fmx.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *