29-Mayo-2012 

Los tarahumaras, nacidos para correr

Durante siglos, los tarahumaras han corrido cientos de kilómetros sin descanso ni lesiones; el periodista Christopher McDougall averigua cómo lo logran.

Repleto de personajes inolvidables, increíbles hazañas atléticas y ciencia de vanguardia, el libro “Nacidos para correr” es una aventura épica que arranca de la simple pregunta “¿Por qué me duele el pie?”. En busca de una respuesta, Christopher McDougall encuentra al grupo étnico de los mejores corredores de larga distancia del mundo y aprende sus secretos. Y de paso nos enseña que todo lo que sabemos sobre correr no es del todo correcto.

Aislados por el terreno más abrupto de América del Norte, los tarahumaras de las Barrancas del Cobre en México son los guardianes de un arte perdido. Durante siglos han seguido técnicas que les permiten correr cientos de kilómetros sin descanso y perseguir cualquier cosa, desde un ciervo hasta un maratoniano olímpico y disfrutar de ello. Con la ayuda de Caballo Blanco, un solitario personaje, el autor pudo descubrir los secretos de los tarahumaras y descubrir el atleta que llevaba dentro, mientras se entrenaba para el reto de su vida: una carrera de 80 kilómetros a través del territorio de los tarahumaras que enfrentaba al grupo local contra un extraño grupo de estadounidenses que incluía una estrella de las carreras de larga distancia, una bella surfista y una maravilla que corría descalzo.

Con ingenio y sabiduría, McDougall va de los laboratorios más avanzados de Harvard a los valles soleados y los picos nevados donde cada vez más ultracorredores llevan sus cuerpos al límite y finalmente a la carrera definitiva en las Barrancas del Cobre. “Nacidos para correr” es el tipo de libro que no sólo atraerá tu mente sino también tu cuerpo cuando te des cuenta que el secreto de la felicidad está a tus pies y que todos hemos nacido para correr.

Christopher McDougall fue corresponsal de guerra para Associated Press y ahora escribe para Men’s Health. Tres veces finalista del National Magazine Award, ha escrito para Esquire, The New York Times Magazine, Outside, Men’s Journal y New York. Suele correr alrededor de las granjas amish que rodean su casa en Pennsylvania.

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *