Estamos próximos a que la puesta de sol se llegue más temprano y la temperatura comience a bajar, es seguro decir que el otoño esta por entrar y el invierno está en camino.

Así que vamos preparando nuestro hogar con algunos ajustes que le vendrán muy bien a través de tus ventanas:

1) Agregue calidez con color y textura

El invierno requiere interiores cómodos diseñados para descansar.

Puede ser que tu presupuesto no te permita una actualización de pintura ni de muebles de temporada pero un resurgimiento del color en forma de artículos para el hogar puede ayudar a cambiar la apariencia de tus espacios habitables.

Mientras que las paletas de verano reflejan tonos claros y brillantes, el otoño e invierno requiere colores que exudan calidez y confort.

Busca tonos oscuros y ricos como grises profundos, vinos tintos y rosas polvorientos e introduce la paleta en forma de colchas, cojines decorativos y alfombras.

La textura es tan importante como el color, así que despídete de la ropa de cama y el algodón y saluda a una selección de telas que se hace eco de la opulencia del otoño e invierno: terciopelo, lana, cachemira y piel sintética.

Resultado de imagen para interiores con colores calidos

2) Actualiza tus cortinas

Las cortinas transparentes pueden estar a la moda y son perfectas para el clima del verano, pero no proporcionan el mejor aislamiento durante los meses más fríos.

Si tu casa necesita una actualización de los revestimientos de las ventanas para el invierno, considera invertir en cortinas o persianas en capas.

Ambos actúan como grandes aislantes y también demuestran un estilo más apropiado para interiores inspirados en las temporadas otoño / invierno.

Los aislantes asequibles y efectivos y las persianas sheer elegance o de madera son opciones elegantes y hechas a medida.

Estas opciones son tan apropiadas para ventanas de piso a techo como para ventanas cuadradas más pequeñas.

Opta por un acabado oscuro para tus persianas, ya que agregará drama, profundidad y mejorará el ambiente.

Las persianas sheer elegance o de madera hechas a medida son una adición sorprendente a una terraza acristalada contemporánea, ya que ayudan a controlar el flujo de luz natural en el espacio.

Resultado de imagen para persianas sheer elegance

3) Cambia tus accesorios

Incluso los accesorios más pequeños, ya sea un florero escultórico o una pila de libros, tienen el poder de cambiar la apariencia de los interiores de tu hogar.

Si estás buscando tener un gran impacto en un presupuesto pequeño, piensa en cómo puedes mostrar algunos accesorios (que pasaron el verano encerrados) de una forma nueva y única.

El invierno es el momento perfecto para leer, así que coloca libros en la mesa de café de tu salón para una mayor decoración.

O cambia las obras de arte existentes por impresiones cambiantes que son una extensión de tu paleta de colores inspirada en el invierno.

Otro poderoso truco de estilo de invierno son las capas: no tengas miedo de jugar con texturas y telas.

Resultado de imagen para librero chimenea

Esta técnica es perfecta para el invierno, ya que representa un encanto acogedor y se puede usar en todas las habitaciones de la casa,

¡incluso en el baño! Colocar toallas de baño oscuras y lujosas sobre tu colgante crea un atractivo instantáneo.

Referencias: Pinterest y Vertilux

Comments are closed.