La mejora de la financiación es un buen motivo para las fusiones y adquisiciones y se puede tener como una alternativa a los préstamos para negocios.

Las empresas más grandes podrían tener un mejor acceso a las fuentes de financiación en los mercados de capitales que las empresas más pequeñas.

La expansión que resulta de una fusión podría permitir que el negocio recientemente ampliado acceda al financiamiento de deuda y capital que anteriormente había estado fuera de su alcance.

Una compañía puede buscar otra compañía para adquirirla si tiene problemas financieros. La alternativa podría ser cerrar el negocio o entrar en bancarrota.

a) Ventajas fiscales

Las fusiones y adquisiciones ofrecen varias ventajas impositivas posibles como una pérdida de impuestos por arrastre.

Si una de las empresas involucradas ha sufrido anteriormente pérdidas netas, estas pérdidas pueden compensarse con las ganancias de la empresa con la que se ha fusionado.

Esto proporciona un beneficio significativo para la entidad recientemente fusionada, pero solo es valioso si el pronóstico financiero para la empresa compradora indica que habrá ganancias operativas en el futuro.

De lo contrario, este escudo fiscal no valdría la pena.

Otro esquema de fusión / adquisición corporativa a menudo criticado involucra a una empresa en un estado o país con una tasa impositiva corporativa alta que se fusiona con otra corporación en un estado o país con una tasa impositiva corporativa baja.

Resultado de imagen para fusiones y adquisiciones de empresas

A veces, la corporación en el entorno de bajos impuestos es mucho más pequeña y normalmente no sería candidata para una fusión corporativa importante.

Sin embargo con la fusión, la nueva compañía se ubicaría legalmente en la jurisdicción de bajos impuestos y posteriormente podría evitar millones y, a veces, miles de millones en impuestos corporativos.

b) Ventajas de eficiencia operativa

Si se fusionan dos compañías que están en la misma línea general de negocios e industria, las economías operativas pueden resultar de una fusión.

Resultado de imagen para fusion de compañias

La duplicación de funciones tales como los esfuerzos de contabilidad, compras y marketing dentro de cada empresa se puede eliminar en beneficio de la empresa combinada.

A veces es particularmente beneficioso cuando dos empresas relativamente pequeñas se fusionan. Las funciones comerciales son caras para las pequeñas empresas.

La entidad comercial combinada estaría en mejores condiciones para permitirse las actividades necesarias de una empresa en marcha, pero las economías operativas también pueden lograrse mediante fusiones y adquisiciones más grandes.

Las economías de escala a menudo entran en juego para aumentar la eficiencia operativa.

Resultado de imagen para entidad comercial combinada

El costo de hacer negocios generalmente disminuye, especialmente en las industrias manufactureras, cuando se amplían los materiales y otras compras.

c) Los riesgos de las fusiones y adquisiciones

Incluso cuando el CEO y la junta directiva están sinceramente motivados para fusionarse o adquirir otra corporación para mejorar de alguna manera la posición financiera de la compañía, las cosas a veces no funcionan como se esperaba.

Puede ser, una de ellas que una función se realiza en un mal momento en el ámbito financiero.

Las fusiones también pueden fallar porque las culturas corporativas de las dos corporaciones son simplemente incompatibles.

En otras ocasiones, las fusiones pueden alcanzar los objetivos financieros deseados y, sin embargo, operar contra el bien público, creando un monopolio anticompetitivo.

Comments are closed.