Sí… lo sé, una de las grandes ventajas para quienes nos gustan las fotos es que gracias al tener un celular, tienes ya acceso a tomar fácilmente una foto.

Sí, también es claro que dependerá de la calidad del teléfono y de la habilidad en su uso y apreciación de quién toma la foto.

Y a veces en este proceso te das cuenta que las fotos de tu teléfono inteligente salen borrosas. Es entonces cuando resulta útil una aplicación para arreglarlas.

Así que nuevamente, para facilitarnos la tarea existe la app para fotos ideal que puedes bajar sin problema a tu teléfono para ayudarte a corregir cualquier imagen borrosa.

Resultado de imagen para fotos borrosas arreglar

Aquí algunos ejemplos:

a) Lightroom

Lightroom es una potente aplicación de edición. Aunque es fácil de usar, no es tan intuitivo como otras opciones.

Para disfrutarlo, debes iniciar sesión con una cuenta de Adobe o con tu cuenta de Facebook o Google.

Una gran cosa sobre esta aplicación que no he visto en otras, es que puedes importar las fotos a la aplicación y organizarlas en Álbumes.

¡Ya no necesitarás desplazarte por la galería para buscar tus imágenes!

b) Mejora la calidad de la foto

Si estás buscando una aplicación simple y fácil de usar para arreglar tus fotos borrosas, Enhance Photo Quality es lo que necesitas.

Abre la aplicación y en el menú desplegable, ya verás el icono de nitidez.

c) Lumii

Lumii es una aplicación gratuita con una versión paga “Pro”. Está destinado principalmente a la creación de ajustes preestablecidos mediante la colocación de superposiciones de efectos y ediciones en la parte superior de tu imagen.

Puedes hacer algunos efectos creativos y artísticos con esta aplicación.

Para corregir una imagen borrosa, puedes elevar el nivel de “grano” con el nivel de “nitidez” y aumentar el contraste. Todas estas ediciones se encuentran en el menú Ajustar.

La aplicación también te permite realizar cambios en la curva de la imagen que me parece útil. Lo único negativo que encontré fue que no hay opción para trabajar en parte de la imagen.

Resultado de imagen para Lumii foto editor

d) Photo Director

Photo Director es una elegante aplicación de edición de imágenes. Hace hincapié en la facilidad de uso y ofrece una amplia variedad de herramientas y efectos.

e) Photo Editor Pro

Photo Editor Pro es otra aplicación gratuita con una opción de pago “Pro”. Tiene un aspecto muy elegante y muchos efectos. Estos incluyen agregar bengalas ligeras y modificaciones corporales.

f) Fotogenic

Fotogenic es una aplicación gratuita en su versión básica que ofrece algunas buenas herramientas de edición. La versión paga ofrece una extensa lista de herramientas, pero bien te puede apoyar la versión gratuita.

g) PhotoSuite 4 Gratis

PhotoSuite 4 Free ofrece efectos esenciales de edición de Photoshop. Estos incluyen ajustes de exposición, contraste, resaltados y sombras y, por supuesto, nitidez.

La interfaz de la aplicación no es la más intuitiva y lleva un tiempo acostumbrarse.

Por ejemplo, las herramientas de resaltar Nitidez y Sombras se colocan en la sección “Efectos”. Otras herramientas como el contraste están en la sección “Ajustes”.

h) PhotoSoft

PhotoSoft es un editor de fotos de cámara gratuito. Se puede utilizar como una aplicación de cámara, así como un editor de imágenes.

Como notaste, existe una gran variedad de aplicaciones que puedes usar para arreglar fotos borrosas.

Pero siempre hay un límite. Si la foto está totalmente borrosa, no podrás arreglarla. Es importante hacer lo mejor que puedas mientras tomas la foto.

Intenta tomar las fotos más nítidas y claras que puedas.

Comments are closed.