El minimalismo es el concepto candente en el juego de zapatos que esta tomando fuerza, algo que viene  expropiado de la carrera, donde los atletas se han alejado de los zapatos de gran altura, acolchados y de gran apoyo.

La premisa básica es que un calzado más bajo, más plano, más ancho, más flexible, menos artificialmente de apoyo y, en el caso del golf, típicamente sin taco, es más propicio para una postura atlética y natural, y también más fácil para los pies y el cuerpo.

Todo lo anterior se puede observar desde la perspectiva del rendimiento y las lesiones.

Acerca de esta forma de fabricar zapatos de golf llegamos al caso de que menos es más.

En general, es bueno que las personas usen zapatos que permitan que sus pies sean fuertes y funcionales, que se flexionen y que no se apoyen demasiado.

Necesitan zapatos para proteger sus pies de las superficies sobre las que caminan, para colocarlos en posiciones naturales y para darles tracción. En pocas palabras, se necesitan estabilidad.

Resultado de imagen para true linkswear

El calzado que permite una posición neutral del pie coloca a las personas en una postura atlética más alta, natural, con caderas más planas, con la espalda ligeramente centrada y el peso centrado.

Con un perfil bajo y un antepié ancho agregado, se mejora la estabilidad, el soporte no es necesariamente estabilidad, como lo son el equilibrio y la sensación del pie.

Un ejemplo de este tipo de calzado lo vemos en TRUE Linkswear.

TRUE Linkswear es el producto estrella para los fabricantes de zapatos minimalistas en el mercado.

Cada zapato que fabrica posee lo que la compañía llama los cinco elementos fundamentales de un zapato verdaderamente neutral:

  • Caída cero (el talón se sienta al mismo nivelado como el antepié)
  • Puntera ancha
  • Bajo peso
  • Suela delgada
  • Flexible
Resultado de imagen para true linkswear

Su meta fue construir un zapato de golf cómodo que viene funcionando desde 2009.

Aquí la diferencia es que en lugar de diseñar un zapato y meter un pie en él, diseñaron un zapato alrededor de un pie.

Esto ofrece una mejor plataforma para el equilibrio y la estabilidad, y el resultado final es la comodidad y el rendimiento para el golfista.

Comprar un par de zapatos para golf TRUE Linkswear es hacer que el minimalismo sea en sí un destino, no un viaje.

Recordando un poco de la historia de esta joven empresa, llegó como una startup en un juego dominado por grandes corporaciones con años de tradición y marketing de amplio espectro,

Sin embargo TRUE llegó con un solo plan.

Otras compañías han adoptado un enfoque más gradual, incluyendo el minimalismo como si fueran gradientes.

Un zapato puede ser más plano o más bajo o más flexible o alguna combinación de los mismos, y beneficiará a algunos jugadores.

Solo tengamos presenten una cosa cuando pienses en comprar tus siguientes zapatos de golf en tu tienda de golf preferida: no todas las personas son físicamente capaces de regresar a la posición nativa, así que ayúdate con un buen calzado.

Datos adicionales obtenidos de: youtube | pgamexico.com.mx | wikipedia.org | definicion.de | significados.com

Comments are closed.