La CDMX se complace en ser la segunda ciudad con el mayor número de museos para visitar después de Londres y eso significa que hay muchos lugares para visitar solos, con amigos y en familia.

Entre sus propuestas vemos aquellas que van desde el tipo temático hasta lo que hoy podemos decir museo interactivo que es ideal para los niños.

A veces atrapar la atención de un niño que lo que busca es tocar y descubrir nuevas experiencias, el museo interactivo es lo ideal para los más pequeños.

Sin embargo, hay mucho para ver y vale la pena ir de poco a poco para interesarlos en lo que existe a su alrededor. Veamos 3 ejemplo de los museos que pueden atrapar el interés de todos en casa:

a) Universum, Museo de las Ciencias

Ubicado en el campus universitario principal de la UNAM en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, se encuentra este museo de ciencias para toda la familia.

Hay muchas actividades divertidas para los niños, incluida la posibilidad de vestirse como astronauta y visitar la luna.

Las pantallas interactivas mantienen ocupadas las manos pequeñas, pero ten en cuenta que no todas funcionan siempre.

Las exposiciones permanentes exploran todo, desde el agua y la evolución hasta los planetas y la inteligencia artificial.

La sala dedicada a las matemáticas, llena de esculturas de espejo en 3D, es sorprendentemente divertida.

También hay exposiciones temporales periódicas sobre temas amigables para los niños como los dinosaurios y el espacio, así como talleres.

b) El Templo Mayor

Cada vez que visito El Templo Mayor, me sorprende. Y también sorprende el hecho de que la excavación en este importante sitio arqueológico solo comenzó en 1978.

Las excavaciones hasta el momento han revelado 13 niveles de construcción que datan de 1375 a 1519.

Fue solo en 2011 que se descubrió una plataforma ceremonial que data de 1469. Este templo era el corazón de la ciudad azteca de Tenochtitlán y donde, según la leyenda, los aztecas vieron un águila posada en un cactus con una serpiente en el pico.

El Templo Mayor tiene una historia sangrienta y vio muchos sacrificios humanos; la escalera escalonada de la pirámide es donde los cuerpos de los sacrificados fueron arrojados una vez que les arrancaron el corazón.

Algunos niños encuentran fascinante todo lo que ven a su alrededor. Mis hijos son aficionados a visitar este espacio y cada vez nos sorprende con cosas nuevas.

El museo que lo acompaña muestra todos los objetos descubiertos en las ruinas y es fantástico.

c) Mundo Chocolate (MUCHO)

Mis hijos son amantes del chocolate y bueno, yo no puedo decir no a una buena barra de chocolate.

Por lo que no es nada despreciable una visita a un museo donde se realiza una excursión divertida en el mundo del chocolate en donde los más golosos son los más interesados.

En MUCHO, que así se le conoce a este museo llamado Mundo Chocolate puedes aprender sobre los orígenes del chocolate, su historia y cómo se hace.

Se llevan a cabo talleres regulares de fin de semana, incluidos aquellos para los para niños donde puedes trabajar con las manos.

Y para los grandes… visitar su cafetería para tomar un muy buen café que ahí sirven o bien una deliciosa taza de chocolate, es la mejor forma de redondear la visita.

INFO TOMADA DE: NAT GEO | WIKIPEDIA | YOUTUBE

Comments are closed.