La investigación ha demostrado que la dieta ideal es aquella que se basa principalmente en plantas, con una amplia variedad de frutas, verduras, granos integrales y productos animales saludables.

Desde un plato bien combinado hasta saborear postres saludables, todo en su conjunto te lleva a cuidar tu figura y por ende tu salud o mejor al revés… tu salud y por ende tu figura.

Y el mejor camino para esto es el comprender el valor nutricional de los alimentos que comes lo que puede ser esclarecedor y llevar así a tu hogar solo productos que ayuden a nutrirte y mantenerte en línea.

Entre las fuentes que debes considerar incluir y que esté presente es la proteína.

Los aminoácidos son compuestos nitrogenados que sirven para construir los componentes estructurales clave de los músculos y tejidos del cuerpo, y esto es a través de la proteínas.

La proteína también se usa para sintetizar hormonas, hemoglobina y enzimas.

Resultado de imagen para postres saludables

Las proteínas son nutrientes vitales que son esenciales para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo humano.

Se recomienda que los adultos consuman aproximadamente 0.8 g de proteína por kilogramo de peso corporal por día.

Esto aumenta a 1.5 g por kilogramo y 1.0 g por kilogramo para niños y adolescentes, respectivamente.

Y hay varias formas de obtener la proteína de forma directa de los alimentos y la primera fuente es la llamada proteína de origen animal.

La proteína de origen animal se conoce como proteína completa, porque contiene todos los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo humano.

Veamos a continuación algunas fuentes de proteína animal natural:

a) Carne y aves de corral

A pesar de los altos niveles de colesterol y grasas saturadas en algunas carnes, se cree que la carne y las aves de corral proporcionan proteínas de muy alta calidad que contienen todos los aminoácidos vitales.

Además de esto, la investigación ha encontrado que el consumo de dicha proteína durante las últimas etapas del embarazo está relacionado con un peso corporal saludable en los recién nacidos.

Resultado de imagen para proteinas

b) Suero

El suero es la parte líquida de la leche que se obtiene después de la eliminación de la cuajada y la coagulación en el proceso de fabricación del queso.

Las proteínas del suero se separan de esta mezcla resultante.

Considerado como rico en aminoácidos esenciales y ramificados, la bioactividad de esta proteína también es responsable de varios beneficios para la salud, incluido el suministro de una gran cantidad de minerales y vitaminas.

c) Pescados y mariscos

El pescado y el marisco son muy apreciados por algunos debido a la abundancia de proteínas de alta calidad que proporcionan.

Esta fuente particular de proteínas ha ayudado a aliviar las crisis alimentarias en varios países en desarrollo y su consumo ha crecido en los últimos años.

Comer pescado y mariscos está relacionado con una variedad de otros beneficios para la salud que se atribuyen a la presencia de ácidos grasos poliinsaturados n-3.

Datos extraídos de: ecured.cu | kashi.com.mx | eatmeguiltfree.com.mx | wikipedia.org

Comments are closed.