Las personas deben usar cubrebocas de tela para evitar la propagación de COVID-19.

Estas máscaras caseras deben cubrirse la nariz y la boca y deben usarse siempre que se encuentre en un entorno comunitario como ir al supermercado o la farmacia.

Ante este requerimiento, la venta de cubrebocas de tela se ha disparado por lo que ahora es factible y accesible encontrar esta importante barrera de contagio.

Si bien las máscaras quirúrgicas y los respiradores N95 deben guardarse para los trabajadores de la salud, la idea es que una simple cubierta de tela podría evitar que las personas asintomáticas propaguen la enfermedad en situaciones en las que es difícil mantener la distancia social.

No están destinados a evitar que contraigas el virus, están destinados a evitar que otras personas lo contraigan. Si todos tomamos esta recomendación con cuidado, entonces claramente nos estaremos beneficiando del colectivo.

Pero asegurar una máscara es solo una pieza del rompecabezas: para que las máscaras sean efectivas, deben usarse correctamente y particularmente mantener una higiene, tanto de manos como del mismo cubrebocas.

Lava tu mascarilla con frecuencia

Actualmente, no existen pautas estrictas sobre el lavado y la desinfección de los cubrebocas y cubiertas faciales de tela. Lavar a máquina tu máscara es suficiente para desinfectar la tela que cubre la cara.

Caseras, quirúrgicas, FFP, N95... ¿debo tirar mi tapabocas o puedo ...

Debes lavarlo regularmente o cada vez que la uses. Está bien volver a usar una tela que cubra la cara siempre que no esté sucia.

Del mismo modo, si no tienes acceso inmediato a la ropa, es razonable esperar hasta que la cubierta de la cara esté visiblemente sucia para lavarla.

Cualquier ropa o accesorio que uses tiene el potencial de estar contaminado, pero en este momento los expertos no creen que el mecanismo de transmisión sea tan extremo que deba lavar o cambiar tu ropa varias veces al día.

Lo mismo es cierto para los cubrebocas de tela y los revestimientos faciales.

Coronavirus Estados Unidos: ¿Qué material es el más apropiado para ...

Si alguien quisiera ser agresivo y mantener su ropa lo más limpia posible, creo que querrían hacer lo mismo con una máscara, por lo que debe lavarse la máscara con tanta frecuencia como la ropa interior.

Para ese fin, es posible que desees tener varias máscaras para que puedas permanecer protegido mientras está en el lavado.

Mantener el distanciamiento social

Usar una cubierta para la cara es solo un paso adicional que puedes tomar para detener la propagación de COVID-19, pero no reemplaza las otras medidas de prevención importantes como lavarse las manos y el distanciarse socialmente.

Al igual que las otras medidas, es importante hacer tu parte. Cualquier cosa que reduzca la transmisión en este momento tiene un enorme beneficio para el público.

Comments are closed.