También conocida como la “Trilogía de helados y sangre”, esta extraña trilogía de Wright que abarca el género de las películas de miedo está inspirada en la trilogía de Tres colores de Krzystof Kieslowski, lo que es lo suficientemente loco.

Cada una de estas películas, además de presentar el helado Cornetto de alguna manera, también celebra un género diferente que se refleja en un sabor diferente de Cornetto, ya sea una película de zombies, un espectáculo de policías o una salida de ciencia ficción.

El estilo visual característico de Wright, así como los temas del individuo contra la adolescencia colectiva y perpetua, llevan a cabo cada una de las imágenes, uniéndolas también.

Sin mencionar el constante casting de Simon Pegg y Edgar Wright en cada película.

Shaun of the Dead representa a la marca de Cornetto con sabor a fresa debido al núcleo sangriento de la película.

Resultado de imagen para trilogia edgar wright

Shaun of the Dead subvierte el género zombie de varias maneras deliciosas.

Puede atacar a los zombis básicos con algunas ideas inspiradas, pero dice aún más sobre el tema de la amistad y el amor, entre un hombre y una mujer y un hombre y su pareja.

Hot Fuzz es ciertamente más una película de acción que horror. Dicho esto, está ocurriendo una violencia tan estilizada que su inclusión aquí se siente más que justificada.

Hot Fuzz es realmente solo Edgar Wright apretando el gatillo en tantos clichés de policías como sea posible, creando una obra maestra sangrienta y extravagante en el proceso.

Gran parte de los fundamentos básicos de Shaun of the Dead son trasladados, como ser superados en número contra una fuerza poderosa.

La película presenta el Cornetto de color azul original, que representa el enfoque policial de la película.

Resultado de imagen para trilogia edgar wright

Con The World’s End, es el Cornetto con trocitos de chocolate con menta verde el que se presenta, con el sabor que simboliza los “pequeños hombres verdes” y el ángulo de ciencia ficción con el que juega la película.

Todas las películas de la trilogía tratan sobre el concepto de amistad y madurez, pero The World’s End lo convierte en su prioridad con el enfoque de la entrada mirando a un grupo de amigos de toda la vida que se reúnen para ir a un pub crawl.

Este paseo por el carril de la memoria es interrumpido abruptamente por algunos extraterrestres tremendamente ingeniosos, ya que la película toma 180 grados mientras golpea el pedal contra el loco.

La coreografía de las escenas de lucha aquí es realmente un espectáculo para la vista, con las acrobacias que se suman al arte que Wright que perfecciona en sus dos imágenes anteriores.

Los filmes de Wright funcionan fuertemente como un colectivo, transportan la misma energía a través de cada una de ellas e involucran epidemias que parecen tener lugar a escala global (está bien, Hot Fuzz se está extendiendo un poco).

Todos se las arreglan para pasar de contrabando las comedias de relaciones a números de género pesados y todos se quedan con sus extrañas mezclas.

En conjunto, estas obras cinematográficas ayudan a reforzar que, por muy locas que sean las cosas, todavía hay aspectos fundamentales, como la amistad que son cruciales y se abrirán paso al final.

Referencias complementarias: Youtube | cinemex.com | caninomag,es | heladosholanda.com.mx | filmin.es

Comments are closed.