México es un enorme y hermoso país que tiene lugares para todo mundo: niños, adolescentes, adultos, adultos de mayor edad, parejas, familias, solteros, amigos… sea como sea tu plan de viaje, hay lugares para hacer y conocer.

Por ejemplo, las familias con hijos siempre buscan lugares para niños para hacer de su viaje una mejor experiencia.

En esta ocasión llevaré tu mirada hacia el sur. La CDMX es bella e imponente y tiene muchos lugares para ir con los niños muy interesantes pero hacia el sur, te espera un poco de sol, arena, agua y mucha diversión en familia.

Una vacaciones en esta zona hará que tu familia haga de todo, desde bailar en fiestas públicas y escalar pirámides mayas hasta bucear alrededor de los arrecifes de Technicolor.

Y cada minuto de su aventura será genial. Pero lo que realmente hará que regreses es que la cultura en esta zona realmente parece apreciar a los niños.

Entre mis experiencias te comparto de que un camarero en Playa del Carmen, por ejemplo, dejó que mi hijo, que tenía 4 años en ese momento, escribiera en su libreta de pedidos.

Luego estaba el cantinero en un bar en la playa de Isla Mujeres que colgó una hamaca para que él durmiera la siesta.

Y ni siquiera he mencionado cómo los empleados del hotel en cada área del país lo miman con dulces en el check-in.

Resultado de imagen para Isla Mujeres

Los puntos costeros de México ofrecen sol y arena, y algo aún mejor: calor genuino. Echa un vistazo a uno de estos destinos para niños para tus próximas vacaciones familiares.

La Riviera Maya abarca un tramo como de 130 km de la costa del Caribe, este destino en la península de Yucatán alberga ruinas mayas y calas de snorkel.

Como dato, puede ser útil que rentes un auto para moverte si es que llegas en avión, así podrás moverte con mayor libertad, principalmente cuando llevas niños.

Comienza tu aventura mexicana mirando el acantilado de Tulum, una increíble ruina maya que es perfecta para una excursión de un día: puedes usarla como telón de fondo para una gran foto familiar, e incluso hay una playa para nadar.

Solo asegúrate de vencer a las multitudes y al calor, llegando por la mañana.

La zona también es conocida por sus parques ecológicos (parques temáticos naturales con atracciones recreativas).

Xel-Ha, por ejemplo, se desarrolla alrededor de una cala que alberga muchos peces de arrecife de colores brillantes y es ideal para bucear.

Y Xcaret es un parque más grande de temática maya, tiene un río subterráneo increíble que lleva a los nadadores a través de las cavernas en ruta hacia el mar.

También tiene una réplica de un pueblo maya, un pabellón de mariposas y un programa de nado con delfines.

Si eso no es suficiente para mantener a los niños entretenidos, visita la Quinta Avenida que es solo para peatones en la cercana Playa del Carmen, que está repleta de recuerdos, tiendas y restaurantes.

En cuanto al hospedaje… bueno, hay muchos hoteles de varios precios, desde aquellos que solo te apoyan para llegar a dormir como los todo incluido.

De hecho los hoteles, muchos de ellos principalmente los todo incluido cuentan con sitios infantiles muy entretenidos.

Por lo que dependiendo de tu bolsillo y lo que desees hacer, será el mejor hotel a elegir.

Comments are closed.